Guillermo Padrés podrá seguir proceso en libertad
Foto de Reuters

El exgobernador de Sonora Guillermo Padrés podrá seguir su proceso en libertad, determinó un juez en el Estado de México.

De acuerdo con reportes, el exmandatario deberá pagar 40 millones de pesos; presentarse cada 15 días en el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, no podrá salir del país sin autorización, además de que tendrá que portar un localizador electrónico.

Desde noviembre de 2016, el exgobernador se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

En junio, el juez décimosegundo de distrito de procesos penales federal resolvió otorgarle un auto de formal libertad; sin embargo, el amparo fue por lavado de dinero y defraudación fiscal, y en ese momento a Padrés Elías aún le quedaba pendiente una acusación por defraudación fiscal equiparada.

Guillermo Padrés se vio envuelto en casos de corrupción durante 2015, iniciándole la Procuraduría General de la República una investigación por defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.

Las indagatorias apuntan a que el expanista realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares además de desfalcar al erario de Sonora con 30 mil millones de pesos. También se le acusó de conceder contratos irregulares por 10 millones de dólares para supuestamente manufacturar uniformes escolares.

Con información de Político