Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Falso que Consulados en EE.UU. hagan política
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que los consulados en Estados Unidos solo apoyan a los mexicanos y no hacen política
Internacional Marco Rubio dice que EE.UU. impondrá más sanciones a Cuba
'Estados Unidos impondrá más sanciones a Cuba', adelantó este viernes el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio
Internacional EE.UU. desclasifica archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
El Departamento de Guerra anunció la desclasificación de archivos gubernamentales sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, incluye ovnis y extraterrestres
Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Guillermo Padrés comparece en el Reclusorio Sur
Foto de archivo

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue trasladado este lunes al Reclusorio Sur, donde sostuvo una diligencia solicitada por su defensa dentro de la causa penal, en la cual se le imputan delitos de lavado de 178 millones de pesos y delincuencia organizada.

Fuentes del gobierno capitalino señalaron que autoridades del Sistema Penitenciario trasladaron a Padrés desde el Reclusorio Oriente al Reclusorio Sur, donde compareció ante el Juzgado Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales, sin precisar su naturaleza.

Tras la diligencia, el exmandatario fue llevado de regreso al Reclusorio Oriente, donde se encuentra a disposición de otro juzgado por un caso en el que se le imputan los delitos de lavado de 8.8 millones de dólares y defraudación fiscal.

Guillermo Padrés comparece en el Reclusorio Sur - guillermo-padres
Foto de EFE

El pasado viernes 11  de noviembre, Padrés se reservó su derecho a declarar, además solicitó duplicar a 144 horas el término legal para que su situación jurídica sea definida, con el fin de que su defensa presente su declaración por escrito y pueda recabar algunas pruebas de descargo.

Este miércoles 16 de noviembre, a las 15:36 h, se cumple el plazo de la autoridad jurisdiccional para determinar si se le dicta al exgobernador formal prisión o libertad por falta de elementos.

Con información de Reforma