Minuto a Minuto

mundial 2026 ¡Ni con ayuda de Trump! Bélgica golea a Estados Unidos y lo echa del Mundial 2026
En medio de la polémica por el Caso Balogun, Bélgica dio la sorpresa y eliminó a Estados Unidos del Mundial en Seattle
Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Nacional SCJN invalida informe de la ASE de Guerrero sobre Acapulco
La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un informe de la ASE de Guerrero por probable daño al erario. La Auditoria Superior del Estado señaló que no se comprobaron 898 millones de pesos de aportaciones federales. El Pleno aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Arístides Guerrero para declarar inválido el informe de … Continued
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
Guillermo Pacheco rinde protesta como gobernador interino de Puebla
Foto de Internet

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el Congreso de Puebla con 40 votos a favor y una abstención como el gobernador interino de la entidad, tomando las riendas tras la muerte de Martha Erika Alonso.

El Congreso local había aprobado el dictamen discutido este lunes, descartando los perfiles de Jesús Rodríguez Almeida y Gerardo Islas Maldonado, el resto de los integrantes de la terna, por lo que el único perfil que fue sometido a votación en el Pleno fue el de Pacheco.

En punto de las 17:30 h, Pacheco Pulido rindió protesta como gobernador interino en las instalaciones del Congreso estatal.

Pacheco Pulido, de 80 años de edad, ha sido presidente municipal de Puebla (1987-1990), diputado federal en dos ocasiones, legislador  local y presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal por nueve años. Ha escrito varios libros con temas jurídicos, entre los que se encuentran “Prontuario del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Se retiro de la política en el año 2008, cuando entregó la presidencia del Tribunal Superior de Justicia al magistrado León Dumit Espinal.

Con información de López Dóriga Digital