Minuto a Minuto

Economía y Finanzas PIB de México crece 0.2 % en el primer trimestre de 2026, pese a incertidumbre de EE.UU.
El Inegi dio a conocer la primera estimación del producto interno bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2026
Nacional Calor activa la Alerta Amarilla en 13 alcaldías de la CDMX
Autoridades de la CDMX advirtieron una temperatura máxima de 32 grados Centígrados para este 30 de abril, por la cual se activó la Alerta Amarilla
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en 9 líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada en 9 líneas mientras usuarios se quejaron de avance sumamente lento en la Línea 7
Nacional Jubilados, feministas, sinaloenses y trabajadores petroleros se manifestarán en CDMX
Será un jueves de 20 concentraciones en diversas partes de la CDMX, con la posibilidad de bloqueos a la circulación
Nacional Ingresan al ‘Jardinero’, líder del CJNG, al penal federal del Altiplano
Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', fue ingresado al penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex
Guerrero suma 12 muertos y 121 casos de COVID-19
Recorridos de secretarios en hospitales de Ometepec y Acapulco. Foto de Archivo @GuerreroComSoc

La Secretaría de Salud Guerrero informó que los enfermos por coronavirus COVID-19 en el estado ascendieron a 121, así como 363 negativos, 94 sospechosos y 12 muertes.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agregó que en la Región Norte, cuatro municipios concentran casos positivos con cinco defunciones, y lamentó que en 10 días, el aumento en el número de casos fue de 142 por ciento, respecto de los primeros 25 días.

“Es el momento de reforzar las medidas de que la gente se quede en casa, tomar este asunto con mucha seriedad, hay que enfrentar juntos este problema de salud“, expresó a su vez el gobernador Héctor Astudillo en reunión con los presidentes municipales de la Zona Norte.

Los funcionarios estatales y municipales reiteraron que para hacer frente a la pandemia se requiere que cada uno cumpla con la parte que le corresponde, tales como quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones que dicta la Secretaría de Salud a nivel federal.

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dio a conocer que retomarán las clases de manera escalonada; la metodología se compartirá través de los medios de comunicación al alcance.

Los alcaldes de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez y el de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, coincidieron que es alarmante el porcentaje de defunciones derivadas del coronavirus, por lo que es necesario reforzar las medidas como el uso del cubrebocas.

También mencionaron el uso de gel en los accesos de los mercados, la sanitización del transporte público y cuidar que la gente se quede en sus casas y evite usar espacios públicos.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex