Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guerrero se prepara para recibir a turistas en fin de año, aseguró Héctor Astudillo; pide mantener medidas sanitarias

Guerrero se prepara para recibir a turistas en fin de año, aseguró Héctor Astudillo; pide mantener medidas sanitarias - Bañistas en Acapulco. Foto de @AcapulcoGob
Bañistas en Acapulco. Foto de @AcapulcoGob

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que la entidad se prepara para la ola de turismo que iniciará su arribo el 22 y 23 de diciembre

Acapulco no está en condición crítica ante el COVID-19, aclaró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien  aseguró que es una parte de la entidad la que se encuentra en fase crítica por lo que el Gobierno del Estado analiza una división territorial para diferenciar regiones.

 

 

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, el mandatario estatal explicó que la entidad se prepara para la ola de turismo que iniciará su arribo a la entidad el 22 y 23 de diciembre.

“En Guerrero tenemos algunos problemas de incremento de contagios, ocupación hospitalaria pero buscamos el equilibrio para no romper la ruta de la temporada turística que es muy beneficiosa para la entidad”, señaló el gobernador.

Aseguró que el número de visitantes que se esperan en Acapulco es de ente 600 a 650 mil y en toda la entidad, son un millón 100 mil.

“Esto nos obliga a prepararnos para el agua, la basura, la vialidad y, sobre todo, para el COVID-19”, señaló.

Por la situación del COVID-19 en la entidad, el mandatario estatal confirmó que su Administración analiza una división por regiones.

“En este caso, el semáforo amarillo sería para Acapulco e Ixtapa que sí reúnen las características y el naranja, cerca del rojo, para Iguala y Taxco. Con esta medida podríamos  hacer que la temporada turística tenga un equilibrio”, señaló.

Indicó que el 98 por ciento de los restaurantes se mantienen abiertos, y se permite un aforo del 60 por ciento, pero que los antros no podrán, definitivamente, abrir sus puertas.

Hizo un llamado a llevar los restaurantes, como en otros países, a las terrazas y calles para evitar el incremento de contagios.

“Hay que sacar a las terrazas los restaurantes como pasó en Europa, en Nueva York y en la Ciudad de México”, propuso.

Hizo un llamado a los visitantes, sobre todo de la Ciudad de México, a usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“Hay que cuidarse todos, entre todos”, dijo.

Aseguró que la decisión de cancelar el espectáculo pirotécnico en Acapulco, fue una medida muy aplaudida por la población.

“La medida ha recibido más aceptación que rechazo, hicimos una encuesta y el 75 por ciento estuvo de acuerdo en que se cancelara”, indicó.

Propiciará elecciones en paz

Astudillo indicó que en su calidad de mandatario estatal, propiciará que  las elecciones se lleven en paz.

“He notado una efervecencia, especialmente en Morena, pero espero que después de esto todo salga bien. Yo como gobernador haré todo lo que corresponda para que salga todo bien”, indicó.

acapulcocovid-19eleccionesguerreromexicopandemia
Menú de accesibilidad