Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guerrero regresa a Semáforo Naranja; alerta gobernador Astudillo por aumento de casos de COVID-19

Guerrero regresa a Semáforo Naranja; alerta gobernador Astudillo por aumento de casos de COVID-19 - El gobernador Héctor Astudillo. Foto de @HectorAstudillo.
El gobernador Héctor Astudillo. Foto de @HectorAstudillo.

El gobernador Héctor Astudillo confirmó que, la próxima semana, Guerrero regresará a Semáforo Naranja; pidió a la población cuidarse para reducir contagios

El gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo, confirmó que, debido al aumento de casos de COVID-19 en la entidad, se determinó regresar al Semáforo Naranja.

 

 

La realidad es que las noticias no son muy alentadoras, el virus está presente”, advirtió el mandatario estatal.

“La noticia que tenemos es que a partir del lunes estaremos en Semáforo Naranja”, agregó. La transición en el color del semáforo se hará oficial a las 19:00 h.

El gobernador llamó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2. “Creo que muchos no han entendido la necesidad de usar cubrebocas, la necesidad de la sana distancia; y muchos no han entendido también que hay lugares que sencillamente hay que cuidar más”.

Nos costó mucho trabajo colocarnos en Semáforo Amarillo ¿Qué es lo que se ha visto? un relajamiento de muchas personas en las playas. en el mar, en las calles”.

Astudillo Flores ordenó a la directora de Comunicación Social para intensificar los mensajes a la ciudadanía para difundir entre la población las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En Guerrero suman 16 mil 252 casos confirmados acumulados de coronavirus, mientas que hay mil 801 muertos por la enfermedad.

 

 

En el estado la ocupación de camas de hospitalización general es del 33 por ciento, mientras que la de camas con respirador es del 16 por ciento.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudillo
Menú de accesibilidad