Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Guerrero regresa a Semáforo Naranja; alerta gobernador Astudillo por aumento de casos de COVID-19
El gobernador Héctor Astudillo. Foto de @HectorAstudillo.

El gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo, confirmó que, debido al aumento de casos de COVID-19 en la entidad, se determinó regresar al Semáforo Naranja.

La realidad es que las noticias no son muy alentadoras, el virus está presente”, advirtió el mandatario estatal.

“La noticia que tenemos es que a partir del lunes estaremos en Semáforo Naranja”, agregó. La transición en el color del semáforo se hará oficial a las 19:00 h.

El gobernador llamó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para evitar contagios de SARS-CoV-2. “Creo que muchos no han entendido la necesidad de usar cubrebocas, la necesidad de la sana distancia; y muchos no han entendido también que hay lugares que sencillamente hay que cuidar más”.

Nos costó mucho trabajo colocarnos en Semáforo Amarillo ¿Qué es lo que se ha visto? un relajamiento de muchas personas en las playas. en el mar, en las calles”.

Astudillo Flores ordenó a la directora de Comunicación Social para intensificar los mensajes a la ciudadanía para difundir entre la población las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En Guerrero suman 16 mil 252 casos confirmados acumulados de coronavirus, mientas que hay mil 801 muertos por la enfermedad.

En el estado la ocupación de camas de hospitalización general es del 33 por ciento, mientras que la de camas con respirador es del 16 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital