Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guerrero refuerza operativos para mantener incidencia delictiva a la baja

Guerrero refuerza operativos para mantener incidencia delictiva a la baja - Guerrero refuerza operativos para mantener incidencia delictiva a la baja Astudillo Flores. Foto Twitter @HectorAstudillo
Guerrero refuerza operativos para mantener incidencia delictiva a la baja Astudillo Flores. Foto Twitter @HectorAstudillo

Astudillo Flores aseguró que se trabaja para reforzar operativos en el estado de Guerrero y la estrategia de seguridad en Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio seguimiento a la estrategia de seguridad en el estado de Guerrero, con el propósito de reforzar los operativos en zonas de mayor incidencia delictiva para contener delitos de alto impacto y mantener los indicadores a la baja.

Informó que autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero trabajan para reforzar operativos y la estrategia de seguridad en Acapulco y zonas prioritarias en la entidad.

El mandatario acordó con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reforzar la atención con de seguridad en diversas zonas de Acapulco a efecto de mejorar las condiciones de tranquilidad en la población.

En la sesión de trabajo por videoconferencia, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del resumen de la actividad delictiva durante el fin de semana en el Estado y los resultados de los operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en la zona Norte y Acapulco.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que se da seguimiento a la investigación de cada uno de los casos de los hechos delictivos ocurridos en diversas zonas de la entidad a fin de esclarecerlos y lograr la identificación y detención de los responsables.

Sobre el comportamiento de la actividad turística, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona explicó que se mantuvo una ocupación hotelera regular sin incremento de turismo con un promedio menor al 30 por ciento durante este fin de semana en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

En este sentido, Astudillo Flores instruyó reforzar las acciones sanitarias para mitigar los contagios en las zonas más concurridas y mantener los operativos de vigilancia de los protocolos sanitarios, que han logrado cerrar establecimientos que no cumplen con estas medidas preventivas.

Con información de López-Dóriga Digital

acapulcodelitosguerrerohéctor astudillo floresseguridad
Menú de accesibilidad