Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guerrero reduce en 8.46 por ciento homicidios dolosos

Guerrero reduce en 8.46 por ciento homicidios dolosos - Foto de SSP Guerrero
Foto de SSP Guerrero

En la Mesa de Coordinación estatal se acordó el reforzamiento de acciones de seguridad en Iguala, Tepecoacuilco, así como Acapulco

Guerrero mantiene a la baja la incidencia delictiva con una reducción promedio de 8.46 por ciento en homicidios dolosos en lo que va de este 2021 en comparación con el año pasado.

Esto fue informado a las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estatal, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores..

En esta Mesa de Coordinación estatal se acordó el reforzamiento de acciones de seguridad en Iguala, Tepecoacuilco, así como Acapulco, en coordinación con las instancias estatales, federales, militares y municipales.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de las tendencias que se presentan en ocupación de camas COVID, contagios y decesos en las últimas horas ante el semáforo epidemiológico en color rojo con alto riesgo de contagios.

Se puntualizó que Guerrero no se encuentra entre los casos más alarmantes en el país pero sí en alerta sanitaria, por lo que se promueven las medidas para el cuidado preventivo en la población debido a que la transmisión de contagios está activa en el estado, así como en el país.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, informó que por instrucciones del Ejecutivo estatal se continúan realizando a diario y en fines de semana, los operativos permanentes en playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, esto para evitar aglomeraciones y promover las medidas sanitarias con la colocación de más de 100 módulos de sanitización y concientización en las áreas turísticas y lugares públicos.

Bravo Abarca, puntualizó que por decreto, las playas se cierran a las 17:00 h, por lo que se coordinaron los trabajos para atender las zonas de playa con apoyo de funcionarios estatales como responsable de la vigilancia de playas en Acapulco, al igual en Zihuatanejo con la colaboración de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y los ayuntamientos.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudilloincidencia delictiva
Menú de accesibilidad