Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guerrero pospone regreso a oficinas de trabajadores del estado

Guerrero pospone regreso a oficinas de trabajadores del estado - Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Foto de Gobierno de Guerrero
Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Foto de Gobierno de Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo informó que los trabajadores del estado de Guerrero regresarán a las oficinas hasta octubre para evitar contagios por COVID-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pospuso el regreso a oficinas de los trabajadores de la entidad.

Tras la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se decidió que los servidores públicos no retomen sus labores este lunes 03 de agosto sino hasta el mes de octubre.

El próximo lunes no regresaremos a actividades en las oficinas del Poder Ejecutivo, y desde la Secretaría General de Gobierno estamos proponiendo que se haga lo mismo con en el Poder Legislativo y con el Poder Judicial”, expuso el gobernador Astudillo Flores.

Detalló que la medida tiene como propósito evitar contagios de COVID-19, por lo que se mantendrá un mínimo de personal en oficinas del Poder Ejecutivo y las instancias que dependen del gobierno del estado.

 

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero. Foto de Gobierno de Guerrero

 

Respecto a la situación de la pandemia en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la ocupación hospitalaria continúa a la baja con 32 por ciento, al igual que la tasa de positividad de casos es de 45.9 por ciento por cada 100 pruebas que se aplican.

Astudillo Flores destacó que los indicadores delictivos se mantienen a la baja en Guerrero, acumulando una reducción del 22.12 por ciento en lo que va del año.

En la sesión virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los indicadores delictivos en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco que se mantienen a la baja con un promedio de -33.23 por ciento en lo que va del año.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19guerrerohéctor astudillotrabajadores del Estado
Menú de accesibilidad