Detienen en Guerrero a suegro de menor encarcelada por resistirse a violación
Foto de Fiscalía de Guerrero

Rutilio Julián Moreno, sujeto acusado de abusar sexualmente de su nuera menor de edad, fue detenido en las instalaciones del Ministerio Público de Tlapa de Comonfort acusado por el delito de violación.

Representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) confirmaron la detención del sujeto, al igual que la Fiscalía del Estado de Guerrero.

La menor agraviada, de 15 años de edad, acusa que cuatro veces fue agredida sexualmente por Julián Moreno y al resistirse fue denunciada ante la Casa de Justicia de la Policía Comunitaria de Dos Ríos, en donde pasó más de 11 días encarcelada.

De acuerdo al relato de la víctima, Rutilio ‘N’ mediante amenazas y agresiones le decía que tenía que dejarse abusar sexualmente por haberla comprado años antes”, explicó la Fiscalía.

La familia de la menor intervino, hecho que terminó con el encarcelamiento de la abuela de la joven y tres hermanas. La madre de la víctima denuncia que sufrió el aborto de un embarazo de trillizos tras ser jaloneada por un comandante de la Policía Comunitaria.

La CRAC también ya contaba con una orden de captura librada contra Julián, al que pretenden someter a reeducación.

También se busca enviar a reeducación al padre de la menor, Juan Manuel Martínez Vázquez, por haber aceptado entregar a su hija a cambio de dinero.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio