Habitantes de Las Tunas, en la Costa Grande de Guerrero, lo perdieron todo al desbordarse el río que atraviesa la comunidad por el ciclón ‘John’
Las Tunas es una comunidad en la Costa Grande de Guerrero que quedó bajo el agua con el paso del ciclón ‘John’.
Sus habitantes lo perdieron todo, desde sus muebles y enseres hasta sus casas.
Localizada a 15 min de la cabecera municipal de San Jerónimo, la comunidad padeció el embate de ‘John’ la noche del 26 de septiembre.
El río que atraviesa todo el municipio se desbordó cuando todos pensaban que estarían a salvo por los muros de contención.
La corriente se elevó un metro más que con la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid de 2013.
Muchas personas quedaron atrapadas en los segundos pisos y techos de sus casas, donde buscaron refugio para evitar ahogarse.
Al siguiente día los habitantes se dieron a la tarea de bajar a tierra firme y rescatarse entre ellos, auxiliados por cuerdas.
Decenas de electrodomésticos y muebles echados a perder por el agua adornan las calles de Las Tunas, con el arco de bienvenida como tiradero de los borregos que murieron.
Algunos lo perdieron todo, como Alfa y Bernabé, cuya casa se inclinó por la fuerza de la corriente, desapareciendo además el piso. Al siguiente día del embate de ‘John’ fueron rescatados por sus vecinos junto como sus dos nietos pequeños.
Cuatro días después, la comunidad seguía con el agua hasta los 50 cm.
Con información de El Universal