Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudades de Guerrero fuera de las de mayor percepción de inseguridad

Ciudades de Guerrero fuera de las de mayor percepción de inseguridad - El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Foto de Twitter @HectorAstudillo
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. Foto de Twitter @HectorAstudillo

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó los resultados de la encuesta nacional de seguridad elaborada por el Inegi

Ningún municipio del estado de Guerrero figura dentro de las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, correspondiente al primer trimestre de 2021, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador de Guerrero destacó los resultados de la encuesta elaborada por el Inegi.

“Lo que destaca el Inegi es que, dentro de las 10 ciudades donde la gente se siente más inseguras no aparece ninguna de las ciudades de Guerrero, es muy importante. Lo importante de esto es que dentro de las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad no aparece ni Acapulco ni Chilpancingo ni Iguala”, puntualizó Astudillo Flores.

Sobre esto, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva durante las últimas 24 horas en el estado y los resultados de los operativos implementados por el gobernador Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Destacó el trabajo conjunto de las autoridades civiles y militares en zonas prioritarias como en el municipio de Iguala, donde se han realizado a diario, detenciones importantes de presuntos delincuentes, así como portación de armas, vehículos y droga.

En este sentido, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordó realizar ajustes a la estrategia especial implementada en Iguala para reforzar los trabajos en materia de seguridad con apoyo de todas las instituciones, por lo que el Gobernador Héctor Astudillo Flores puntualizó que es conveniente que las autoridades municipales participen de manera activa en la seguridad de sus propios municipios.

El Delegado del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, informó, entre otros temas, de la atención y acciones de apoyo institucional que se realizan en los poblados de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera para lograr la armonía social en la zona.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudadesguerrerohéctor astudilloINEGIseguridad
Menú de accesibilidad