Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guerrero inicia 2021 con bajos índices delictivos y homicidios dolosos

Guerrero inicia 2021 con bajos índices delictivos y homicidios dolosos - Guerrero no figura con altos índices delictivos y homicidios dolosos a comienzos de 2021. Twitter @HectorAstudillo
Guerrero no figura con altos índices delictivos y homicidios dolosos a comienzos de 2021. Twitter @HectorAstudillo

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informa que disminuyeron homicidios dolosos en comparación con 2020

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que esta entidad no figura dentro de los estados que iniciaron el 2021 con altos índices delictivos y homicidios dolosos.

Sin embargo, acordó con autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reforzar acciones y operativos para continuar mejorando la seguridad en todas las regiones de Guerrero.

Al sesionar de forma virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantuvo hasta los primeros 10 días de 2021 con tasa promedio de 2.75 casos, lo que significa una importante disminución en homicidios dolosos en comparación con 2020.

A su vez, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló que se realizan las indagatorias en cada uno de los casos delictivos registrados el fin de semana y se mantiene la coordinación con instancias estatales y federales en trabajos de seguridad y procuración de justicia en Guerrero.

En tanto, Héctor Astudillo y la Mesa de Coordinación Estatal acordaron preparativos para recibir el primer lote de vacunas contra COVID-19 para Guerrero que serán aplicadas prioritariamente a los trabajadores de Salud que se encuentran en la primera línea.

“Estamos listos como lo instruyó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en eso hemos trabajado”, afirmó el Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, quien llamó a las medidas y el confinamiento para evitar que los contagios se propaguen.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que el fin de semana se registró baja afluencia de visitantes, continuaron operativos en hoteles y restaurantes, revisiones de aforos, así como lugares de concentración y la operatividad de módulos y filtros sanitarios en los principales destinos turísticos.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, informó que se mantiene el diálogo con grupos comunitarios de Alcozacán, Municipio de Chilapa, para el beneficio de los pueblos de esa zona.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudillo floreshomicidios dolososíndices delictivos
Menú de accesibilidad