Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Computación cuántica, nueva prioridad de Estados Unidos en su carrera con China
Es una tecnología que usa principios de la física cuántica para procesar información de forma distinta a las computadoras tradicionales
Entretenimiento Enjambre aborda la “crisis de salud mental” con el álbum ‘Daños Luz’
Los integrantes de Enjambre platicaron que ‘Daños Luz’ refleja “la crisis de salud mental” potenciada en la era digital
Internacional Reflexiones a 24 horas del balotaje presidencial en Colombia
La institucionalidad colombiana enfrentará la prueba de garantizar el pleno respeto al Estado de Derecho, preservar los contrapesos democráticos y asegurar que el ejercicio del poder se mantenga dentro de los límites constitucionales
Deportes En vivo: Noruega vs Senegal, Grupo I del Mundial 2026
Noruega y Senegal se miden en la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026; sera la primera vez que se enfrenten en fase final
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Explosión en gasera de Tlapehuala, Guerrero, deja 6 heridos
Atención de explosión en gasera de Tlapehuala, Guerrero. Foto de @tlapehualagob

Seis personas resultaron heridas en el municipio de Tlapehuala, Guerrero, derivado de una explosión al interior de una gasera.

El alcalde José Luis Antúnez informó que el siniestro fue ocasionado por la chispa de un cortocircuito.

Al lugar llegó Protección Civil municipal y estatal quienes controlaron la situación, si bien seis personas resultaron heridas, tres de ellas graves.

Hay personas graves, se enviaron al hospital regional donde se le está brindando atención médica”, relató.

Como medida preventiva se acordonó el área circundante a la gasera, lo que implicó suspender el tránsito vehicular en el barrio Tupatarrillo, en el tramo del crucero de San Juan Mina a la Preparatoria no. 18.

Tenemos que esperar entre una hora o dos, a que baje el gas que se acumuló durante la explosión. Es por su propia seguridad, para que no haya ningún intoxicado”, detalló Protección Civil de la región de Tierra Caliente.

Con información de López-Dóriga Digital