Guerrero está abierto al turismo: gobernador Astudillo

Guerrero está abierto al turismo: gobernador Astudillo - Foto de Internet
Foto de Internet

Héctor Astudillo destacó la construcción del túnel más largo de México y la llegada de 48 cruceros a Acapulco y Zihuatanejo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al gobernador de Guerrero, Hector Astudillo, con motivo de la inauguración del túnel de Acapulco, el más grande de México en la actualidad.

Astudillo explicó que la obra, de más de 3.2 kilómetros de largo, permite pasar de Puerto Marqués a Icacos sin tener que atravesar la Escénica. Añadió que se construyó con las técnicas más avanzadas, además de que incluye 60 cámaras de seguridad para detectar inmediatamente cualquier problema en su interior.

 

Foto de @HectorAstudillo

 

Añadió que la construcción del túnel también permitió la instalación de un sistema de agua para llevar el líquido a distintas zonas de la ciudad e incluirá en la siguiente fase un segundo piso para evitar que en caso de lluvias se inunden las zonas aledañas.

El gobernador indicó que la construcción del segundo debería terminarse rápido, pues tienen todo preparado para el inicio de obras y que su extensión es de solo dos kilómetros.

En términos turísticos, recalcó que en los dos años de su administración han regresado los cruceros a Guerrero. Tras dos años de inestabilidad en los cuales dejaron de llegar cruceros a Acapulco, explicó que actualmente hay 48 cruceros no solo en Acapulco, sino también en Zihuatanejo, donde se invertirán 100 millones de pesos para reemplazar el muelle actual, que se encuentra en mal estado.

Héctor Astudillo recordó además que también han regresado los vuelos internacionales a Acapulco, recuperándose los vuelos a Los Ángeles y Chicago, así como 14 nuevos enlaces, que empezarán a funcionar en poco tiempo. Por otro lado, la nueva terminal aérea podría funcionar en Semana Santa.

 

 

En cuanto al tema de la inseguridad, consideró que se deben cambiar varias estrategias y tácticas para lograr la estabilidad en el estado. Consideró como medidas importantes la desaparición de los policías municipales, pues actualmente no funcionan y ya no tienen razón de ser.

Finalmente, destacó que a pesar del aumento de la competencia, Acapulco tiene como fortaleza su cercanía a la Ciudad de México entre otras cosas extraordinarias, por lo que se debe trabajar para atraer la inversión y con ella a los turistas.

acapulcocrucerosguerrerohéctor astudillotúnelturismo