Minuto a Minuto

Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
Entretenimiento Katy Perry critica a la Casa Blanca por usar ‘Firework’ en un video de la guerra en Irán
Katy Perry se sumó a ABBA, Beyoncé, Céline Dion y Sabrina Carpenter al rechazar el uso de su música por parte de Donald Trump o su equipo de campaña
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Ciencia y Tecnología Huawei redefine su estrategia premium con la serie Pura 90s y un ecosistema centrado en fotografía e IA
Con la serie Pura 90s, Huawei lleva su visión de fotografía y experiencia móvil a un nuevo nivel; la apuesta combina innovación tecnológica con un ecosistema que prioriza creatividad y diseño
Desplazados por violencia piden seguridad para regresar a Totolapan, Guerrero
San Miguel Totolapan, Guerrero. Foto de Quadratín

Habitantes desplazados de San Miguel Totolapan, Guerrero, pidieron seguridad para regresar a sus casas.

Desde hace tres semanas mujeres y niños se vieron obligados a refugiarse en localidades aledañas por diversos ataques armados y con drones.

Más de 130 familias salieron de los poblados de Plan Verde, Petlaca, Puerto Progreso y Linda Vista rumbo a Toro Muerto, Atoyac y Heliodoro Castillo.

Familias solicitaron ayuda al Ejército en Toro Muerto, pero los miembros del 41 Batallón de Infantería hicieron caso omiso.

Fue hasta el 2 de septiembre que militares intentaron ingresar a Linda Vista, pero fueron rechazados por pobladores hombres que ya habían tomado las armas para enfrentar por sí mismos a presuntos delincuentes, que identifican como miembros de La Familia Michoacana.

Mujeres y niños piden la intervención federal para poder regresar junto a sus esposos y padres, bajo la seguridad de que no serán atacados.

Con información de Quadratín