Minuto a Minuto

Internacional ¿El ICE en las urnas? Demandan al gobierno de Trump por intimidación electoral
Organizaciones buscan proteger y fortalecer la libertad de voto, contribuyendo a garantizar que todas las comunidades puedan participar
Nacional Más de 10 mil 600 detenidos en Guanajuato durante estrategia de seguridad: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó del número de personas detenidas desde el inicio de la Administración de Claudia Sheinbaum
Ciencia y Tecnología ¿Cuándo inicia el otoño de 2026 en México?
La fecha y hora del equinoccio cambian cada año, por el tiempo variable que tarda la Tierra en completar su órbita alrededor del Sol
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Las diligencias se realizaron en dos domicilios de la colonia Santa Cruz Meyehualco; aparte de drogas, también se encontraron armas
Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Continúa la violencia en la Costa Grande de Guerrero tras irrupción de comando en Técpan
sspguerrero

A seis días de la irrupción de una organización criminal en Técpan de Galeana continúa la violencia en la Costa Grande de Guerrero.

Hombres armados han sido vistos en los municipios vecinos de San Jerónimo y Atoyac, lo que ha causado pánico entre la población.

Las clases fueron suspendidas y el transporte público y comercio concluyen la jornada con la puesta de sol.

Las calles también lucen desiertas al igual que los parques, inclusive con la presencia del Ejército, la Marina y Guardia Nacional.

El reforzamiento de la seguridad en la Costa Grande no impidió que el pasado lunes asesinaran al coordinador de la Policía Estatal de Atoyac, el suboficial Raúl Luján Molina.

Igualmente se registró en una playa de Técpan un enfrentamiento entre civiles armados.

Ante la violencia imparable, los Obispos de la Providencia Eclesiástica de Acapulco exigieron “acciones concretas e inmediatas” para garantizar la paz en el puerto y en todo Guerrero.

Es desgarrador ver a tantas personas llorando a sus esposos, padres, hijos, nietos, hermanos, amigos, sus bienes robados y sus pueblos abandonados”, señalaron.

Con información de El Universal