Guerrero baja 12.6% los homicidios dolosos en primeros cinco meses de 2021

Guerrero baja 12.6% los homicidios dolosos en primeros cinco meses de 2021 - Guerrero policías Coyuca de Benítez
Foto de SSP Guerrero

En el estado de Guerrero se registró una reducción del 12.6 por ciento en homicidios dolosos durante los primeros cinco meses de 2021

Guerrero registró una baja de 12.6 por ciento en los homicidios dolosos durante los primeros cinco meses de 2021, en comparación con 2020.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que según cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se muestra que en Guerrero se registró una reducción del 12.61 por ciento en homicidios dolosos en los primeros cinco meses de 2021, ocupando el lugar 10 la entidad a nivel nacional.

El gobernador Héctor Astudillo Flores compartió su participación en el Consejo Nacional de Protección Civil en la Ciudad de México, donde destacó la colaboración del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, así como de autoridades estatales y municipales, en el en auxilio a la población por el paso de la tormenta tropical Dolores la semana pasada.

Astudillo Flores asistió el lunes a la reunión del Comité Nacional de Emergencias en la Secretaría de Gobernación, donde se pudo monitorear el Simulacro Nacional 2021.

Guerrero participó en este simulacro con 28 mil ciudadanos, mil 500 inmuebles en 72 municipios y con un tiempo de evacuación del lugar con mayor cantidad de ciudadanos de tres minutos con nueve segundos.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se esperan lluvias principalmente en las regiones Norte, Centro, Tierra Caliente y Costa Grande, además frente al Pacífico se observa un desarrollo ciclónico muy alejado de las costas de Guerrero, pero se está pendiente de su evolución y trayecto.

En la sesión de trabajo el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de la evaluación de la pandemia en el Estado que continúa con indicadores a la baja, mientras que el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, compartió que este martes dio inicio la jornada de vacunación para el rango de edad 40 a 49 años en Acapulco.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohomicidios dolososincidencia delictiva
Menú de accesibilidad