Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Guerra contra el narcotráfico deja mil millones de bienes asegurados
Foto de El Norte

La llamada guerra contra el crimen organizado, planteada por el presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, ha generado decomisos de al menos 13 mil granadas de fragmentación y 150 mil armas de fuego de grueso calibre.

Asimismo, también se han decomisado y destruido más de 83 mil toneladas de cocaína, 17 mil toneladas de mariguana, 174 mil hectáreas de cannabis erradicadas, así como 308 mil personas detenidas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Guerra contra el narcotráfico deja mil millones de bienes asegurados - INTEGRA-PGR-CARPETA-DE-INVESTIGACIÓN-POR-EL-ASEGURAMIENTO-DE-MÁS-DE-CINCO-TONELADAS-DE-MARIHUANA-EN-ZACATECAS-1024x689
Foto de Archivo

De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México y los informes de gobierno de Enrique Peña Nieto, la lucha contra el crimen en el país ha dejado hasta ahora dos mil millones de bienes asegurados, los cuales incluyen drogas, armas, inmuebles, vehículos, así como dinero en efectivo.

El 80 por ciento de dichos aseguramientos se llevaron a cabo en la Campeche, Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Sonora, siendo 2007 el año con la cifra más alta con 290 millones de bienes resguardados.

La guerra contra el crimen organizado ha incluido a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada, quienes se han desplazado en todo México para enfrentar a diversas organizaciones criminales entre las que destacan Los Beltrán Leyva, Los Zetas, Golfo, Pacífico, Juárez, Tijuana, Los Valencia y La Familia Michoacana.

Con información de Excélsior