INE cancela candidatura a gubernatura de Michoacán a aspirante de Morena

INE cancela candidatura a gubernatura de Michoacán a aspirante de Morena - Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán. Foto de Twitter Raúl Morón
Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán. Foto de Twitter Raúl Morón

La decisión fue aprobada, con seis votos a favor y cinco en contra, durante la sesión ordinaria del Consejo General del INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena de Raúl Morón.

De acuerdo con el INE, Morón no habría presentado a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

La decisión fue aprobada, con seis votos a favor y cinco en contra, durante la sesión ordinaria del Consejo General en donde también se analizan  otras candidaturas como la de Félix Salgado Macedonio.

INE no retirará candidatura a Víctor Hugo Romo

Este mismo jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no sancionar a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, con la cancelación de su registro.

Con esta decisión del INE, Víctor Hugo Romo podrá buscar su reelección a la alcaldía de Miguel Hidalgo en las próximas elecciones del 6 de junio.

Los consejeros del INE apuntaron que “no hubo solicitud de apoyo” a su candidatura en sus de redes sociales, considerándolos como parte de su función como funcionario público.

Con información de López-Dóriga Digital

aspirantecancelacióncandidaturaMichoacánmorenaraúl morón
Menú de accesibilidad