Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que diga: AMLO sobre amenazas de Trump por impuestos a remesas

Guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que diga: AMLO sobre amenazas de Trump por impuestos a remesas - Foto de The White House
Foto de The White House

López Obrador atribuyó estas declaraciones de Trump a las elecciones presidencial que se vivirán en noviembre próximo en los Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador guardó silencio sobre las declaraciones de su homólogo estadounidense Donald Trump, quien apuntó que México pagará por el muro mediante un “peaje” a los vehículos que cruzan la frontera común o un “impuesto” a las remesas que envían los mexicanos a sus familiares desde Estados Unidos.

 

 

López Obrador atribuyó estas declaraciones a las elecciones presidencial que se vivirán en noviembre próximo en Estados Unidos, en donde recalcó que “siempre hay una mayor manifestación de opiniones, se encienden las pasiones, brota el entusiasmo”.

“En Estados Unidos, en 45 días van a  haber elecciones, imagínense como está de caliente ese asunto, ojalá y no pase a mayores; los candidatos los partidos están manifestándose, por eso lo más adecuado es esperarnos a que pasen las elecciones. Se van a decir muchas cosas, como es legítimo y natural que pasen”, apuntó.

 

“En estos 45 días por la campaña que hay en nuestro país vecino tenemos que guardar mucha prudencia (…) No quiero hablar del tema, guardo silencio, no quiero ser rehén de lo que yo diga y quiero ser dueño de mi silencio por el bien del país”, destacó.

 

Hace unos días, Trump insistió en que cumplirá su promesa de campaña de que México pagaría por el muro fronterizo.

“No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”, aseguró Trump en un evento en Yuma, Arizona.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

andrés manuel lópez obradordonald trumpEstados Unidos 2020fronteromexicomuro fronterizopeajeremesas
Menú de accesibilidad