Guardia Nacional vigilará estación migratoria en Tapachula

Guardia Nacional vigilará estación migratoria en Tapachula - migrante estación migratoria san luis potosí
Estación Migratoria Siglo XXI. Foto de Chiapas Paralelo

La Guardia Nacional estará apostada en las inmediaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI tras los recientes casos de fugas y motines

La Guardia Nacional apoya desde el sábado, y de manera temporal, la vigilancia perimetral de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, en donde se han registrado fugas y otros incidentes en las últimas semanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que personal de la Guardia Nacional ingresó sólo por este sábado a la Estación Migratoria, para montar una cocina en el patio de maniobras y alimentar a sus elementos que prestan el servicio.

Apenas el martes 15 de mayo, un grupo de 40 migrantes, en su mayoría cubanos, se fugó de una estación migratoria en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, informaron las autoridades este miércoles.

La fuga de 37 cubanos, dos salvadoreños y un hondureño se produjo por la noche, luego de que se amotinaran en el interior de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) donde se encontraban detenidos, señaló un reporte de la policía.

En las últimas semanas, varios grupos de migrantes han realizado motines en estaciones migratorias con el fin de escapar y continuar su camino hacia Estados Unidos.

Con información de Notimex

 

estación migratoria siglo XXIGuardia Nacionalinstituto nacional de migracion