Guardia Nacional tendrá protocolos especiales en zonas turísticas

Guardia Nacional tendrá protocolos especiales en zonas turísticas - guardia nacional turismo
Foto de Milenio

La Guardia Nacional operará de una manera especial en zonas turísticas a fin de brindar apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros

La senadora Mayuli Martínez afirmó que las leyes secundarias de la Guardia Nacional permitirán que la corporación opere bajo protocolos especiales en zonas turísticas, brindando una atención adecuada a los viajeros nacionales e internacionales.

“Dimos un paso trascendental para el país al integrar las leyes secundarias de la Guardia Nacional y de manera especial logramos un consenso para aplicar un protocolo especial cuando operen en las zonas turísticas de México, esta es una medida que coadyuvará de manera positiva en nuestros destinos turísticos”, afirmó la panista.

Añadió que bajo estos nuevos protocolos los oficiales no solo contarán con formación jurídica y en derechos humanos, sino que además podrán prestar apoyo, auxilio y orientación a los turistas, respetando sus derechos humanos.

“Será favorable promover el dominio de otros idiomas como el inglés además de contar con conocimiento sobre el patrimonio turístico y cultural de la región donde se encuentren, de igual manera, se profesionalizará a los elementos de la Guardia Nacional para que brinden un trato social a los visitantes y se genere un ambiente de confianza y seguridad”, comentó.

Mayuli Martínez señaló que los elementos contarán con armamento discreto y estratégico de modo que no se genere alarma u hostilidad en zonas turísticas, además de que utilizarán una vestimenta adecuada a cada región.

Finalmente, destacó la voluntad política de todos los legisladores para sacar adelante las leyes secundarias y para considerar una perspectiva turística.

Con información de Milenio

Guardia Nacionalseguridadturismo