Guardia Nacional retira plantón de opositores a planta termoeléctrica en Morelos

Guardia Nacional retira plantón de opositores a planta termoeléctrica en Morelos - Foto de Diario de Morelos
Foto de Diario de Morelos

Tras el desalojo, las autoridades instalaron un operativo de vigilancia para permitir que se concluyan los trabajos de un acueducto necesario para el funcionamiento de la termoeléctrica

Elementos de la Guardia Nacional retiraron el plantón que mantenían opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) en el que se considera la construcción de un acueducto para poner en marcha la planta termoeléctrica de Huexca en Yecapixtla, Morelos.


Las autoridades arribaron al lugar con maquinaria pesada aprovechando la poca cantidad de ejidatarios que permanecían en el plantón.

Desde hace aproximadamente cuatro años, los inconformes instalaron su plantón con carpas y lonas para impedir que los trabajos continuaran en la zona.

Tras el desalojo, las autoridades instalaron un operativo de vigilancia para permitir que se concluyan los trabajos del acueducto.

En septiembre pasado, el presidente López Obrador anunció que la termoeléctrica, de ciclo combinado, iniciaría operaciones a finales de 2020.

Indicó que se reiniciarían los trabajos de construcción con la finalidad de conectar la planta y con ello garantizar el suministro de luz en Morelos.

Sin embargo, representantes legales de los inconformes señalaron que mantienen vigentes 14 amparos y presentaron, posteriormente, cuatro incidentes de violación a las suspensiones de amparo que obtuvieron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los inconformes señalaron que se promovieron los incidentes derivado de las declaraciones del presidente López Obrador y que en ellos se reclama que las violaciones inician con las declaraciones del mandatario,

Con información de López-Dóriga Digital

declaracionesHuexcalopez obradorplantóntermoeléctrica
Menú de accesibilidad