Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guardia Nacional rescata 12 pericos verdes en Oaxaca

Guardia Nacional rescata 12 pericos verdes en Oaxaca - Guardia Nacional Oaxaca pericos
La Guardia Nacional rescató a 12 pericos verdes en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Foto de Guardia Nacional

En rescate se registró en la carretera Pinotepa Nacional-Salinas Cruz, en Oaxaca, luego de que una persona abandonara la caja con los pericos

Elementos de la Guardia Nacional rescataron a 12 pericos verdes, en malas condiciones físicas debido al hacinamiento en que eran transportados, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

En un comunicado, se informó que los agentes federales realizaban un patrullaje a la altura del kilómetro 364+900 de la carretera Pinotepa Nacional-Salinas Cruz; ahí tuvieron contacto con una persona que dejó en la parada del autobús una caja de cartón, y que al notar la presencia de los efectivos escapó.

En la caja fueron hallados los 12 pericos. Debido a que esta especie se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, fueron asegurados y entregados a la autoridad ministerial correspondiente, que realizará las indagatorias.

Con información de Notimex

carreteraGNGuardia Nacionaloaxacapericos
Menú de accesibilidad