Minuto a Minuto

Nacional Policía denuncia a mujer que lo insultó tras no pagar parquímetro en la Condesa
El policía que recibió insultos racistas en la colonia Hipódromo-Condesa presentó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX
Internacional EE.UU. enviará más armas a Ucrania ‘para que pueda defenderse’: Trump
“Tenemos que enviar más armas. Debemos hacerlo para que sean capaces de defenderse. Están siendo atacados muy duramente”, dijo Trump
Internacional Netanyahu nomina a Trump para el Premio Nobel de la Paz
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, nomina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Premio Nobel de la Paz
Economía y Finanzas Reducción de la jornada laboral en México costaría más de 65 mil pesos por trabajador: Concanaco Servytur
La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales se encuentra actualmente en discusión en el Congreso mexicano
Nacional Comité de la ONU expresa su preocupación por la “omnipresencia” de la violencia de género en México
El CEDAW destacó su inquietud por "el aumento de la violencia de género contra mujeres y niñas cometida por actores estatales y no estatales"
Guardia Nacional reforzará seguridad en la México-Querétaro
Guardia Nacional en la México-Querétaro. Foto de @GN_Carreteras

El reforzamiento de la seguridad sobre la México-Querétaro correrá a cargo de la Guardia Nacional.

Así lo dio a conocer el comandante de la corporación, David Córdova, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Querétaro.

De acuerdo con el titular de la Guardia Nacional, el incremento de los delitos sobre la México-Querétaro es producto del combate a la delincuencia en otras carreteras.

Es un asunto que se nos ha presentado no solamente en esta carretera, hace más o menos un año empezamos con el problema de la México-Acapulco, implementamos un sistema de patrullamientos permanentes, lo que nos ha dado buenos resultados”, dijo.

Una situación similar, añadió, se presenta en el segundo tramo de la México-Puebla, donde se ha controlado la situación.

Otra problemática de la México-Querétaro, señaló la Guardia Nacional, son las obras que obligar a los automovilistas a disminuir la velocidad y que sea más fácil que sean víctimas de la delincuencia.

Con información de Milenio