Guardia Nacional presenta unidad élite para operaciones de alto impacto
Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional. Foto de @GN_MEXICO_

La Guardia Nacional presentó a su nueva unidad élite que se especializará en operaciones de alto impacto.

Se trata de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), integrada por 492 elementos, de los que siete son inspectores, 55 oficiales y 430 agentes de escala básica.

El comandante Luis Rodríguez Bucio encabezó la ceremonia de Pase de Revista de Entrada de la FERI, evento en el que detalló las actividades táctico-operativas de la nueva unidad:

  • Rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de su libertad.
  • Resolución situaciones de riesgo.
  • Traslado de reos de alta peligrosidad.
  • Tareas de búsqueda, localización, desactivación y neutralización de artefactos explosivos, así como neutralización de amenazas de materiales químicos, biológicos o radiológicos.
  • Apoyo a las autoridades ministeriales para el cumplimiento de órdenes de detención y técnicas de investigación (cateos).
  • Participación en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada.
  • Operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.

Asimismo la FERI se encargará de la seguridad de actos públicos especiales como eventos diplomáticos, culturales y deportivos de carácter internacional.

De acuerdo con el comandante Bucio las mujeres y los hombres que integran la nueva unidad cuentan con un adiestramiento especial que les permitirá cumplir con eficacia misiones que demandan rapidez, precisión, contundencia y habilidades especializadas.

Esta Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional es muestra del empeño y la determinación de esta institución de seguridad pública, para contribuir al resguardo de la seguridad de los mexicanos”, dijo.

La presentación de la FERI ocurrió en el Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mejor conocido como Campo Marte.

Con información de López-Dóriga Digital