Minuto a Minuto

Entretenimiento Naim Darrechi reaparece tras ser detenido en España; esto dijo
Naim Darrechi realizó una publicación en redes sociales en la que se pronunció sobre su detención en España
Internacional Posible ataque de Estados Unidos a Irán contempla la “madre de todas las bombas”
El uso de GBU-43/B o MOAB, la bomba no nuclear más grande de EE.UU., supondría una escalada significativa en el conflicto con Irán
Entretenimiento Hospitalizan nuevamente a Laura Bozzo, ahora en la CDMX, ¿por qué?
Laura Bozzo fue nuevamente hospitalizada, ahora en la Ciudad de México, derivado de la cirugía a la que sometida por una úlcera
Nacional Estos son los estados que suspenderán clases hoy jueves 15 de octubre de 2026
Varios estados confirmaron que no tendrán clases presenciales para este jueves 15 de octubre de 2026 en México
Nacional ONU pide a México investigar uso excesivo de la fuerza en manifestación en Guadalajara
La relatora especial de la ONU calificó de "preocupante" el presunto uso de gases lacrimógenos en la manifestación por agua contaminada en Guadalajara
Guardia Nacional no tendrá presencia permanente en Tepito: Jesús Orta
Foto de Notimex

Jesús Orta, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, aseguró que la Guardia Nacional no tendrá presencia permanente en Tepito, pese a la violencia que se vive en la zona.

Afirmó que la Guardia Nacional participará en operativos en Tepito, si es necesario, pero no se tiene contemplado un despliegue permanente.

“Operativos en Tepito con ellos eso sí, pero presencia permanente no lo tenemos previsto, sí podríamos hacer un operativo si es necesario”, declaró Jesús Orta.

El domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que dos personas murieron durante una balacera registrada en la zona de Tepito, y que un individuo fue detenido.

Según un comunicado, los hechos ocurrieron casi a las 14:00 h, cuando dos personas dispararon contra las víctimas, en la esquina de Tenochtitlán y la calle Rivero, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Policías del cuadrante del Sector Morelos iniciaron una intensa búsqueda, con el resultado de una persona aprehendida, la cual fue remitida ante las autoridades correspondientes para que se lleve a cabo el deslinde de responsabilidades.

Los elementos policiales acordonaron la zona del incidente, también se intensificó el patrullaje por las calles aledañas a la del ataque; la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad estará a cargo de las investigaciones correspondientes.

Con información de Milenio y Notimex