Minuto a Minuto

Nacional “Protegen a delincuentes y persiguen a quienes cumplen su deber”: Maru Campos tras citatorio de la FGR
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, acusó persecución política tras el citatorio que recibió de la FGR para declarar
Deportes Gran Premio de Canadá 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Este sábado 23 de mayo de 2026 se llevó a cabo la calificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno (F1)
Internacional Trump: EE.UU. e Irán negocian últimos detalles de pacto para reabrir estrecho de Ormuz,
Trump hizo este anuncio en una publicación en Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del Golfo Pérsico e Israel
Deportes Mundial 2026: Irán tendrá su campamento base en Tijuana, BC
La Selección de Irán movió su campamento base para la Copa Mundial 2026 a la ciudad de Tijuana, en Baja California
Nacional FGR cita a Rocha Moya y al resto de los acusados de Sinaloa por nexos con el narco
La FGR citó a declarar al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a otros 9 funcionarios por presuntos nexos con el narco
General Luis Cresencio Sandoval agradece al Legislativo por avanzar en aprobación de reforma a la Guardia Nacional
Guardia Nacional. Foto de Gobierno de México

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, agradeció este martes durante la conmemoración del día del Estado Mayor al Poder Legislativo por la aprobación en San Lázaro de la iniciativa de reforma a la Guardia Nacional.

En el Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una autoridad civil desarrollando sus actividades, capacitación y conocimientos policiales de naturaleza no bélica, teniendo esta Secretaría de Estado únicamente la responsabilidad de su control operativo y administrativo, para que se constituya como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de México”, expuso el general durante su discurso.

El funcionario federal consideró la aprobación de la reforma como un reconocimiento a la experiencia, honor, lealtad y compromiso del Ejército, además de que llamó al Senado a seguir ese acompañamiento.

Estamos convencidos de que la determinación de ese órgano legislativo será en favor de la seguridad y del bienestar del pueblo de México”, manifestó.

El general Luis Cresencio Sandoval recordó que la Guardia Nacional tiene desplegados a más de 97 mil elementos en todo México, lo que ha representado que en 19 estados haya más elementos de esta corporación que de sus policías estatales.

Con información de López-Dóriga Digital