Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guardia Nacional inicia vigilancia de hospitales del IMSS

Guardia Nacional inicia vigilancia de hospitales del IMSS - Guardia Nacional afuera de hospital del IMSS. Foto de @GN_MEXICO_
Guardia Nacional afuera de hospital del IMSS. Foto de @GN_MEXICO_

Serán mil 600 los elementos desplegados de la Guardia Nacional en 184 hospitales de reconversión del IMSS donde se atienda a pacientes con COVID-19

La tarde de este miércoles inició el despliegue paulatino de la Guardia Nacional en hospitales del IMSS, a fin de proveerles de vigilancia y seguridad.

Serán mil 600 los elementos desplegados en 184 unidades de reconversión del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se atienda a pacientes con COVID-19.

Los elementos de la Guardia Nacional se ubicarán exclusivamente al exterior de los hospitales para la vigilancia en puertas principales de acceso y en las áreas de Urgencia.

Sus funciones consistirán en controlar los accesos peatonales y vehiculares, evitar la entrada o salida de objetos no autorizados, evitar la afectación a los servicios médicos, de trabajadores, pacientes o acompañantes.

 

El Servicio de Protección Federal ya resguarda tres hospitales del Estado de México, uno en Chiapas, uno en la Ciudad de México y otro en Nayarit.

En tanto, la GN tiene presencia en tres hospitales mexiquenses, dos en Yucatán y otros dos en Querétaro.

Con información de López-Dóriga Digital

#imsscoronaviruscovid-19Guardia Nacionalhospitalesvigilancia
Menú de accesibilidad