Minuto a Minuto

Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Nacional Un día como hoy: 25 de abril
Un día como hoy 25 de abril, pero de 1927, nace la novelista española Socorro Téllez López, mejor conocida como "Corín Tellado"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 19 al 25 de abril de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional EE.UU. condena de forma “enérgica” el ataque terrorista en Mali
"EE.UU. mantiene su compromiso de apoyar los esfuerzos para avanzar en la paz, la estabilidad y la seguridad en todo Mali"
Nacional Detienen a cuatro presuntos asaltantes en CDMX ligados a robo en Cuajimalpa
La detención de los cuatro hombres ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza; son señalados por asaltar a un ciudadano con arma de fuego
Guardia Nacional inicia operaciones en Venustiano Carranza e Iztacalco
Foto de Twitter

Este viernes, 400 elementos de la Guardia Nacional (GN) iniciaron sus recorridos en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztacalco, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Indicó que la llegada de la este cuerpo de seguridad a Iztapalapa fue bien recibida por la población y que este fin de semana, cuando se cumplan siete días de su presencia, se realizará una primera evaluación.

Sheinbaum explicó que este sábado acudirá a las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco a explicar personalmente a la ciudadanía la operación de la Guardia Nacional.

Antes, en la alcaldía Cuauhtémoc dio el banderazo de salida a 160 nuevas patrullas con las que la demarcación suma en total de 287, con la finalidad de reforzar la seguridad.

La funcionaria capitalina aseguró que en esa alcaldía se redujo el delito de alto impacto en 18 por ciento y confió que con el reforzamiento de seguridad se mantenga la disminución como resultado del trabajo coordinado.

Sheinbaum recordó que los elementos de policía “estuvieron abandonados”. Sin embargo, con los apoyos económicos, formativos y de equipamiento se busca que atiendan a la ciudadanía y baje el delito.

Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que serán dos patrullas por los 105 cuadrantes y detalló que las 160 se suman a 127 unidades que se encuentran aún en óptimas condiciones.

Dijo que con ello se incrementa en 125 por ciento el número de unidades funcionales que patrullarán 24 horas, los siete días a la semana en esa demarcación política.

“Con esto le daremos cobertura a los ocho sectores, a los 105 cuadrantes”, explicó.

Con información de Notimex