Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Elementos de la Guardia Nacional pelean durante entrenamiento

#Video Elementos de la Guardia Nacional pelean durante entrenamiento - Elementos de la Guardia Nacional se enfrentan durante entrenamiento. Foto tomada de video
Elementos de la Guardia Nacional se enfrentan durante entrenamiento. Foto tomada de video

Tras la difusión del incidente, la Guardia Nacional confirmó que aplicará las sanciones correspondientes a los responsables

Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron protagonistas de un altercado mientras realizaban un entrenamiento en San Luis Potosí.

 

Tras la difusión del incidente, la Guardia Nacional confirmó que aplicará las sanciones correspondientes a los responsables.

En un video que se difundió a través de redes sociales se dio a conocer que integrantes de la institución se encontraban en una práctica simulada de cómo deben actuar cuando se encuentran en una posible manifestación o enfrentamiento.

Durante la práctica, el evento se salió de control y pasó de simular un enfrentamiento y los elementos comenzaron a golpearse.

Tras el suceso, la Unidad de Asuntos Internos comenzó un proceso de investigación para sancionar a los responsables.

La Guardia Nacional señaló que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos.

La institución reprobó las conductas presentadas por los elementos y señaló que todos los integrantes tienen la obligación de conducirse bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público.

Finalmente, señaló que no se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la institución, sobre todo cuando se trata de estudiantes a los que se les están inculcando los valores que los rigen al interior de la institución.

Con información de López-Dóriga Digital

entrenamientoGuardia NacionalpeleariñaSan Luis Potosísanciones
Menú de accesibilidad