Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Guardia Nacional entrará a Ciudad de México hasta 2020, asegura Claudia Sheinbaum
Foto de Notimex-Ernesto Álvarez.

La Guardia Nacional aún no está lista para ingresar a la Ciudad de México, por lo que será hasta el 2020 que los dos mil 700 elementos designados para esta entidad se incorporarán como lo estableció la actual administración.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que sólo se encuentran disponibles 700 elementos del total designados para vigilar ocho alcaldías de la capital del país.

“Hay una parte de Iztapalapa y Tláhuac, Santa Catarina y del otro lado, pero estamos esperando más elementos y en el momento en la que hay más elementos se distribuirían en las delegaciones.

Vamos a esperar a ver qué nos dice el propio secretario (Alfonso) Durazo y el coordinador de la Guardia Nacional, el general (Luis Rodríguez) Bucio, para poder saber exactamente cuándo llegan, pero lo más probable es que sea hasta el próximo año”, refirió.

Sheinbaum Pardo declaró que por lo pronto sí se trabaja con la Guardia Nacional, pero sólo en temas de inteligencia, en donde también ayuda la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

“Ya en acciones concretas, a lo mejor nos apoyan en algunos operativos, pero en el centro de la ciudad todavía no se tiene contemplada la Guarida Nacional”, agregó la mandataria capitalina.

Anunció que la próxima semana se reunirá con los comerciantes del Centro Histórico para hablar acerca de la seguridad y las extorsiones en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Adelantó además que junto con el gobierno federal trabajando en el tema de inhibidores de señal en los centros penitenciarios, por el problema de llamadas telefónicas asociadas con delitos, que se realizan o dirigen desde las cárceles.

Con información de Notimex