Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a integrante de la Guardia Nacional por presunto secuestro

Detienen a integrante de la Guardia Nacional por presunto secuestro - Guardia Nacional en Jalisco
Guardia Nacional en Jalisco. Foto de AFmedios

La Guardia Nacional detuvo a uno de sus integrantes después de una denuncia por supuesto secuestro agravado en Nuevo León

La Guardia Nacional (GN) dio a conocer que proporcionó apoyo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de uno de sus integrantes vinculado a una denuncia por supuesto secuestro en Nuevo León.

A través de Twitter, la Guardia Nacional indicó que proporcionó apoyo a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para cumplimentar la orden de aprehensión contra el expolicía federal y ahora adscrito a la GN así como de una presunta cómplice.

En tanto, la Fiscalía de Nuevo León informó que los imputados son Francisco ‘N’, de 32 años, originario del Estado de México y Artemisa ‘N’ de 36 años, de Oaxaca.

Ambos fueron detenidos el jueves tras una investigación realizada por supuesto secuestro agravado en contra de un menor de edad cuya identidad se desconoce.

Medios locales indicaron que para cometer el secuestro, los responsables chocaron el vehículo de la víctima para obligarla a detenerse y bajar para poder ser privado de la libertad.

Los presuntos responsables exigían 20 millones de pesos para la liberación pero finalmente negociaron el pago de 250 mil.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

detenciónGuardia Nacionalnuevo leónsecuestro
Menú de accesibilidad