Minuto a Minuto

Nacional “Fue un día difícil para Jalisco”: Pablo Lemus se pronuncia sobre manifestación por agua contaminada
El gobernador Pablo Lemus refirió que la manifestación en Guadalajara fue pacífica hasta la intervención de "un grupo de choque"
Entretenimiento ¿Regresa ‘El Sol’? La foto filtrada en un estudio que desató los rumores de un nuevo disco de Luis Miguel
¿Nuevo álbum a la vista? La imagen de Luis Miguel junto a grandes productores que se hizo viral en redes sociales
Internacional La presidenta Sheinbaum designa a Lydia Antonio como embajadora en Perú
La diplomática, con 25 años de trayectoria, pertenece al Servicio Exterior Mexicano y se desempeñaba como directora ejecutiva “B” del IMME
Entretenimiento La FIL Monterrey 2026 conecta generaciones y nuevas narrativas
En el segundo día Juan Villoro presentó una nueva edición de ‘El principito’, con traducción propia e ilustraciones de Amanda Mijangos
Nacional Mantienen Plan Marina ante el huracán ‘Simon’; puertos siguen cerrados en categoría 2
En Islas Marías, autoridades acordaron la evacuación escalonada del personal de las dependencias locales hacia un refugio en Puerto Balleto
Guardia Nacional decomisa 40 armas y 35 mil cartuchos útiles en Tamaulipas; hay dos detenidos
Foto de Guardia Nacional / Archivo

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron 35 mil cartuchos útiles, 40 armas de diferentes calibres y arrestaron a dos hombres en Tamaulipas.

En un comunicado, la corporación refirió que los elementos fueron agredidos por hombres armados cuando realizaban un patrullaje de seguridad en el municipio de Valle Hermoso.

Según el parte, los sujetos lanzaron disparos contra el dispositivo de seguridad lo que obligó el uso de la fuerza para repeler la agresión.

“Los agresores ingresaron a un domicilio en el poblado Anáhuac, dos de ellos fueron detenidos y uno logró darse a la fuga sin darle alcance”, expuso la Guardia Nacional.

Adicionalmente, la Guardia Nacional también aseguró dos vehículos, dos lanzagranadas y dos lanzacohetes.

Por estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal quien determinará las acciones jurídicas en su contra.

Con información de Notimex