Minuto a Minuto

Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Nacional Metro CDMX, con servicio lento o detenido en varias líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento en al menos cuatro líneas
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
Guardia Nacional instalará cuartel en Azcapotzalco
En la imagen, el escudo de la Guardia Nacional. Foto de Adán de la Cruz/López-Dóriga Digital

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Azcapotzalco, demarcación donde hay 200 elementos.

Este domingo, la mandataria capitalina instaló el Gabinete de Seguridad y Paz, como parte los acuerdos de coordinación con el gobierno federal.

Se instalará aquí en Azcapotzalco un cuartel de la Guardia Nacional; se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional” explicó Sheinbaum Pardo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el predio para la construcción del cuartel de la GN ya está listo y fue proporcionado por la alcaldía.

Claudia Sheinbaum sostuvo que trabajarán en coordinación para abatir los delitos en Azcapotzalco, particularmente en aquellos que han tenido un incremento en los últimos meses.

En Azcapotzalco, los delitos de robo a vehículo, robo a transeúnte, robo a pasajero y a repartidor han sido los que más han incrementado.

Con información de Milenio