Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Guardia Nacional asegura toma clandestina en Cuautitlán
Foto de SSPC

Integrantes de la Guardia Nacional localizaron una toma clandestina y aseguraron 775 litros de hidrocarburo aparentemente robado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el decomiso se logró a la altura del kilómetro 45+600, Cola de Caballo, en el poblado de Santa Elena, tras una inspección en apoyo a Petróleos Mexicanos.

En ese punto los efectivos federales localizaron un socavón y una válvula con goteo de hidrocarburo, por lo que resguardaron la zona y solicitaron apoyo de personal especializado de la paraestatal para su reparación.

En las inmediaciones localizaron casi 775 litros de hidrocarburo distribuidos en 16 garrafones de plástico, de los que 10 tenían una capacidad de 50 litros y seis de 60 litros, todos con hidrocarburo a 90 por ciento de su capacidad.

Los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes, mientras personal de Pemex acudió a la zona para el trasvase del hidrocarburo y clausura de la toma clandestina.

Con información de Notimex