Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Entretenimiento Fallece el médico cirujano e influencer ‘Dr. Culichi’
De acuerdo con primeros informes, Aneudi Rendón Moreno, conocido como 'Dr. Culichi', falleció a causa de un infarto
Guardia Nacional asegura más de 58 mil litros de gasolina en el Arco Norte
Foto de Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron de 58 mil 500 litros de gasolina en el libramiento Arco Norte, justo a la altura de Jilotepec, Estado de México, luego de realizar una inspección a tractocamiones.

Lo anterior fue detallado por el Gabinete de Seguridad federal en el informe de actividades relevantes del 5 al 7 de septiembre de 2025.

“En Jilotepec, en el libramiento Arco Norte, elementos de la Guardia Nacional, al realizar una inspección a tres camiones tipo cisterna, detuvieron a tres personas y aseguraron 58 mil 500 litros de gasolina”, se apuntó.

También detalló que en Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Ecatepec y Tecámac, fuerzas federales detuvieron a seis personas, entre ellas una de nacionalidad extranjera, además de realizar el decomiso de una escopeta de fabricación artesanal, tres armas cortas, tres cargadores, 15 cartuchos y diversas dosis de drogas.

“El costo de la droga asegurada es de 700 mil mil pesos”, indicó.

También se destacó que en Irapuato, Guanajuato, fuerzas federales detuvieron a dos personas a bordo de dos vehículos, además de asegurar  tres armas largas, dos armas cortas, 10 cargadores, 310 cartuchos y 2.7 kilos de metanfetamina, con un valor de 732 mil pesos.

En San Luis Río Colorado, Sonora, elementos de Guardia Nacional y Ejército mexicano llevaron a cabo una inspección a un vehículo, donde detuvieron a dos hombres procedentes de Puerto Peñasco y con destino a San Luis Río Colorado,

En esta acción fueron asegurados mil 100 kilos de clorhidrato de metanfetamina, en 117 paquetes, con un valor de 298 millones de pesos.

En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, en los poblados de Las Bebelamas de Romero, Estancia de los García, Mezcaltitán, Santa Anita, Ibonia, Las Habitas y Buenavista, elementos del Ejército localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, donde aseguraron tres litros y 150 kilos de sustancias químicas y un reactor de síntesis orgánica.

“La afectación económica a la delincuencia organizada es de 64 millones de pesos”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital