Minuto a Minuto

Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Guardia Nacional activa Plan GN-A para apoyar a afectados por Pilar en Tabasco
Guardia Nacional apoyando a la población afectada en Tabasco. Foto de Guardia Nacional

Ante las intensas lluvias que ha provocado la tormenta tropical Pilar en Tabasco, la Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar a la población afectada.

Los elementos federales, con apoyo de lanchas y vehículos oficiales, acuden a zonas donde se han registrado inundaciones para desalojar a las personas damnificadas y llevarlas a algún albergue habilitado.

El personal federal también apoya a la operación de los albergues, donde se da alimento y refugio a los damnificados.

Además, se mantiene en coordinación con Protección Civil, el monitoreo de los cuerpos de agua en los municipios de Paraíso, Centro, Nacajuca, Centla y Villahermosa.

Para las próximas horas, se prevén fuertes lluvias en el sureste de México, particularmente en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La tormenta tropical Pilar se desplazará al sur del Golfo de Tehuantepec, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originará lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Oaxaca.

Se prevé que, durante la noche, Pilar, continuará avanzando rápidamente hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

Con información de López-Dóriga Digital