Minuto a Minuto

Deportes Rayados de Monterrey vs River Plate, duelo clave en Mundial de Clubes ¿a qué hora y en dónde verlo?
Rayados de Monterrey y River Plate se verán las caras este sábado 21 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, dentro del Mundial de Clubes
Internacional ‘Alcatraz Lagarto’, cárcel rodeada de caimanes y serpientes para migrantes detenidos
Se presentó en Florida el proyecto Alcatraz Lagarto, una cárcel rodeada de caimanes y serpientes con capacidad para mil migrantes detenidos por ICE
Nacional Rescatan en operativo a tres mujeres y un hombre desaparecidos en NL
Un operativo en NL permitió el rescate con vida de tres mujeres y un hombre reportados como desaparecidos
Entretenimiento Karol G lanza ‘Tropicoqueta’ con la participación de artistas mexicanos
Cantantes y actrices mexicanos participaron en 'Tropicoqueta', el nuevo disco de la colombiana Karol G
Internacional Irán pide ante la ONU que el mundo actúe frente a los crímenes de guerra israelíes
El canciller de Irán acusó que la agresión israelí contra su país es "una clara violación de la Carta de la ONU"
Guanajuato vive jornada violenta con 12 asesinatos
Foto de Terrance Barksdale en Pexels

Un viernes violento se registró en diversos municipios del estado de Guanajuato, el cual dejó como saldo 12 personas asesinadas.

De acuerdo con información de autoridades de Guanajuato, cuatro homicidios ocurrieron en León, tres en Salvatierra y uno más en la ciudad de Celaya, donde también se encontraron bolsas de plásticos con restos humanos; otros municipios donde también se registró un asesinato fueron Purísima del Rincón, Valle de Santiago, Irapuato y Cortazar.

Este sábado se confirmó que cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos tras ser perseguidos por dos motociclistas en la colonia Brisas del Campestre, en la ciudad de León.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados al interior del departamento donde buscaron refugio, mientras que un cuarto joven murió en el hospital víctimas de las heridas.

En Purísima del Rincón, una mujer de 41 años de edad fue ejecutada al interior de su domicilio ubicado en la calle San Pascual de la colonia Lomas de Obrajeros.

En Salvatierra, un hombre y una mujer fueron asesinados por arma de fuego en la calle 9 de diciembre

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalló en la última jornada que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de marzo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 115 mil 306 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal