Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Guanajuato tuvo día más violento del mes: 26 homicidios en 24 horas

Guanajuato tuvo día más violento del mes: 26 homicidios en 24 horas - Foto de EFE
Foto de EFE

Estos 26 asesinatos se registraron en 10 municipios de la entidad, siendo Celaya donde más homicidios se registraron con nueve

Ayer jueves fue uno de los días más violentos del 2020 en Guanajuato, el peor en lo que va de septiembre, al registrarse 26 homicidios en la entidad.

Estos 26 asesinatos se registraron en 10 municipios de la entidad, siendo Celaya donde más homicidios se registraron con nueve.

Fue en dicho municipio donde ayer se registró el ataque de un comando en donde murieron cinco mujeres, además de que uno de los sicarios resultó abatido por las autoridades en la persecución.

León se colocó en segundo lugar con seis homicidios, además de Silao, Salamanca e Irapuato con dos cada uno respectivamente; Valle de Santiago, Juventino Rosas, Acámbaro, Cuerámaro y San Luis de la Paz registraron un asesinato cada uno.

Hoy, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que Guanajuato “sigue siendo motivo de preocupación” preocupante, sin embargo, apuntó una baja en el homicidio doloso derivado de la detención de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En Guanajuato hay una baja de 19.96 por ciento, no es un tema para cantar victoria, hemos tenido días tan bajos que es una cifra histórica de dos homicidios al día” subrayó.

Con información de A.M. de León y López-Dóriga Digital

 

asesinatoscelayaguanajuatohomicidiosviolencia
Menú de accesibilidad