Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Masacre en Guanajuato dejó 8 muertos, aclara Fiscalía
Masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato. Foto de El Sol del Bajío

Ocho personas fueron asesinadas, entre ellas dos bomberos y un paramédico, y dos personas más resultaron heridas, en un ataque armado en Apaseo el Grande, Guanajuato, informó la Fiscalía estatal.

Según las primeras versiones, alrededor de las 22:00 h del sábado dos hombres armados dispararon contra varias personas que asistían a establecimientos de comida, ubicados en la zona conocida como ‘Trébol de los Apaseos’, un sitio popular en el municipio.

Se precisó que entre las víctimas había dos agentes del Cuerpo de Bomberos municipal y un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

.

La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) informó ocho muertos, todos hombres, y que ya había identificado a seis. Entre los heridos había un hombre y una mujer.

“En torno a los hechos registrados en el Municipio de Apaseo el Grande, se informa que peritos y Agentes de Investigación Criminal recabaron diversos indicios e información en el lugar con la finalidad de esclarecer el múltiple homicidio, identificar y capturar a los presuntos responsables”, señaló la FGE en comunicado.

🕊️ Descanse en paz 🕊️

Publicado por Bomberos Celaya Dbcly en Sábado, 30 de noviembre de 2024

En tanto, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, dijo que ya investigan el caso y prometió que darán con los responsables para que el crimen no quede impune.

“Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato, en esta tarea, las autoridades estamos coordinados y sin descanso”, apuntó.

🕊️ Descanse en paz 🕊️
Un fuerte abrazo BOMBEROS APASEO EL GRANDE..

Publicado por Bomberos Celaya Dbcly en Sábado, 30 de noviembre de 2024

Además, dijo que “una condena pública (por los hechos) no es suficiente cuando lo que queremos es justicia y que estos hechos no se repitan, por ello daremos con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia”.

Desde 2018, Guanajuato, el sexto estado con más habitantes, es el que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país, y según autoridades locales, 9 de cada 10 guardan algún vínculo con el crimen organizado.

Entre enero y octubre de 2024, Guanajuato acumuló un total de 2 mil 119 homicidios dolosos, de los cuales mil 788 fueron cometidos con arma de fuego.

Compartimos el dolor de la lamentable pérdida de Delta 134, entusiasta paramédico originario de Juventino Rosas y…

Publicado por SUEG Guanajuato en Sábado, 30 de noviembre de 2024

Con información de EFE