Detectan en Guanajuato 87 casos de COVID-19 en adultos mayores ya vacunados
Vacunación de adultos mayores en Guanajuato. Foto de @SaludGuanajuato

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato dio a conocer que 87 adultos mayores dieron positivo a COVID-19 después de ser vacunados.

Juan Pablo Sánchez Gastelum, director general de Salud Pública, detalló que 11 pacientes ya habían completado el esquema de inmunización mientras que a los otros 76 solo se les había aplicado la primera dosis.

La mayoría de los adultos mayores con positivo a COVID-19 se encuentran en León, Irapuato y Celaya, añadió en un especial sobre la vacunación en Guanajuato, transmitido por TV4.

El doctor Sánchez Gastelum atribuyó los contagios al relajamiento de las medidas de prevención de COVID-19 una vez que se aplica la primera vacuna.

Ante ello invitó a los adultos mayores y las personas próximas a vacunarse a seguir utilizando el cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar reuniones y aglomeraciones.

Entender que a pesar de que estemos vacunados, en algún momento seguimos teniendo cierto riesgo… Esto (la vacunación) no nos exime de que ningún momento podamos, a pesar de no enfermar de gravedad y no fallecer, en algún punto también podemos contagiar”, dijo.

El más reciente corte sobre vacunación en Guanajuato refiere que se han aplicado 568 mil 408 dosis a adultos mayores.

Con información de López-Dóriga Digital