Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Guajardo y Videgaray responden a tuits de Donald Trump
Foto de Archivo

El presidente Donald Trump incrementó la presión sobre México y Canadá al sugerir que podría excluir a ambos países de los aranceles al acero y el aluminio en caso de que se alcance un pacto comercial “justo”.

“Tenemos un gran déficit comercial con México y Canadá. El TLCAN, que está bajo la renegociación en este momento, ha sido un mal negocio para la reubicación masiva de empresas y puestos de trabajo de Estados Unidos. Los aranceles de acero y aluminio solamente se dejarán atrás si se firma un acuerdo nuevo y justo”, indicó el mandatario en su primer tuit.

“También, Canadá debe tratar de mucho mejor a nuestro agricultores. Altamente restrictivos. México debe de hacer mucho más en detener las drogas que se cuelan a Estados Unidos. Ellos no han hecho lo que se necesita hacer. Millones de personas son adictas y están muriendo”, agregó.

En una tercera publicación exclamó: “¡Para proteger nuestro país debemos proteger el acero americano! América primero”.

Ante esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que el tráfico ilegal de drogas en Estados Unidos es una responsabilidad compartida entre México y la Unión Americana, en respuesta al mandatario estadounidense.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía rechazó que el cobrar aranceles de acero y aluminio distan de incentivar la creación de un TLCAN moderno.