Minuto a Minuto

Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Internacional Cadenas de TV suspenden cobertura conjunta en protesta contra Trump
Cuatro cadenas, que comparten con CNN la cobertura televisiva de los eventos presidenciales, decidieron solidarizarse con sus compañeros
Nacional Hombre sufre quemaduras graves tras descarga cerca del Metro Cuauhtémoc
El STC aclaró que que, según el testimonio del afectado, la descarga ocurrió en el exterior de la red de transporte
Nacional ‘El Pachangas’, alumno del Cetis 33 de Azcapotzalco asesinado
El alumno asesinado frente al Cetis 33 de Azcapotzalco fue identificado como 'el Pachangas'. En redes sociales se lucía con un arma de fuego
Internacional Trump encarará a la ONU entre guerra contra Irán y diplomacia
El conflicto, lanzado en enero por Estados Unidos e Israel, está a punto de cumplir siete meses sin haber alcanzado su objetivo
Guadalupe Taddei nombra a cercano como titular de Transparencia del INE
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE. Foto de INE

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), designó a José Arévalo Romo como titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales del organismo electoral.

Se trata del primer nombramiento que hace Taddei Zavala sin ponerlo a consideración del Consejo General, debido a que la reforma judicial y sus leyes secundarias le dieron facultades especiales.

Te pude interesar: INE inicia impresión de más de 602 millones de boletas para elección del Poder Judicial

De acuerdo con reportes, Arévalo Romo no cuenta con experiencia ni estudios relacionados con transparencia y protección de datos personales.

José Arévalo ingresó al INE como director de Información de la Coordinación Nacional de Comunicación Social. Recientemente fue removido del cargo y trabajó directamente con la consejera presidenta tras varias quejas internas y de medios de comunicación.

Con información de Andrea Meraz / Radio Fórmula