Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Guadalupe Taddei lamenta filtraciones en el INE
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE. Foto de INE

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, lamentó que no se respeten los acuerdos de discreción respecto a la definición cargos importantes en el organismo electoral, entre ellos la titularidad de la Secretaría Ejecutiva.

En declaraciones, Taddei Zavala descartó que la falta de titulares en INE genere incertidumbre de cara a las elecciones de 2024.

Estas declaraciones se dan en medio de la falta de nombramientos en el Instituto Nacional Electoral en distintas áreas claves y después de que trascendiera que Guadalupe Taddei no apoyó a una de sus propuestas para la Secretaría Ejecutiva.

En los últimos meses se ha dado a conocer la falta de consenso en nombramientos de distintas áreas, lo que ha despertado dudas sobre la eficiencia del INE de cara a las elecciones de 2024.

A lo anterior se suman las distintas renuncias que se han presentado ante el organismo electoral.

Con información de López-Dóriga Digital