Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Guadalajara suspende multas por no pagar parquímetros virtuales
Parquímetros virtuales de Guadalajara. Foto de Gobierno de Guadalajara

En las zonas de estacionamiento del programa “Aquí hay lugar” en Guadalajara, suspendieron las multas por no pagar el servicio debido a la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento.

Sin embargo, la autoridad municipal mantiene las sanciones por infracciones al reglamento como la invasión de banquetas, estacionarse en intersecciones y ocupar lugares para discapacitados o en banquetas marcadas con líneas amarillas.

Reconoció que mensualmente se aplican en promedio 10 mil 500 multas por omitir el pago de estacionamientos virtuales, que debe realizarse a través de una aplicación de teléfono celular, mensaje de texto o negocio afiliado.

Estas representan el 50 por ciento del monto en promedio de los folios de la dirección de Movilidad y Transporte municipal.

No obstante, debido al cierre de oficinas se suspendió el servicio de aclaración y juicios municipales de este rubro y quienes no hayan pagado multas por las medidas de prevención contra el COVID-19, al concluir la emergencia sanitaria, obtendrán el descuento de pronto pago.

Las sanciones por omitir el pago en los cajones de estacionamiento regulados en Guadalajara es de 430 pesos, con la posibilidad de obtener un descuento del 50 por ciento si se cubre en los primeros cinco días después de su aplicación.

Con información de Notimex