Grupos disputan dos mil puntos de narcomenudeo en la Ciudad de México

Grupos disputan dos mil puntos de narcomenudeo en la Ciudad de México - Foto de Archivo
Foto de Archivo

El control del narcomenudeo en ocho delegaciones es el origen de la violenta lucha entre La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión de Tepito

De acuerdo con una investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina iniciada en 2016, la disputa por el control de cerca de dos mil puntos de narcomenudeo en ocho delegaciones, es el origen de la violenta lucha entre La Unión Tepito y la Fuerza Anti-Unión de Tepito.

Durante los últimos ocho meses, tan solo en esa zona se han registrado enfrentamientos que han dejado 27 ejecutados, de los cuales seis fueron descuartizados.

Los cuerpos han sido encontrados con mensajes con alusión a rivalidades entre grupos delincuenciales. Según información de la Procuraduría General de la República (PGR) y la PGJ la disputa es entre los grupos antagonistas de La Unión.

Foto de Jonathan Del Moral

Dentro de  los expedientes de la Procuraduría local se detalló que La Unión Tepito es la agrupación delictiva más influyente en la Ciudad de México, pues domina la venta de drogas en antros, restaurantes y bares.

Los reportes indican que tiene presencia en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en las cuales se empezó desde febrero pasado la disputa entre ambos grupos.

La PGJ estableció que La Fuerza Anti-Unión se creó en un principio gracias al patrocinio de empresarios extorsionados por el líder de la U.

Con información de El Universal

ciudad de méxiconarcomenudeoviolencia