Minuto a Minuto

Internacional Tetris amenaza con acciones contra la Casa Blanca por su videojuego ‘Construye el Muro’
"Tetris no participó en la creación de 'Build the Wall'... nos tomamos muy en serio las infracciones de derechos de autor", dijo la compañía
Deportes ‘Vozinha’ jugará su primer partido de liga con Colo Colo tras debut en la Copa Chile
Josimar José Évora Dias 'Vozinha', tendrá un segundo estreno en el campeonato nacional enfrentando a Huachipato
Nacional Exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura de la UNAM volverán a ser presenciales
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, explicó que las pruebas se aplicarán por medio de dispositivos electrónicos precargados
Nacional Hallan muerto a Farath Coronel, conductor y vidente, en Edomex
Farath Coronel fue hallado con impactos de arma de fuego en la cabeza, dentro de una vivienda del Edomex
Nacional ¿Cuántos frentes fríos afectarán a México en la temporada 2026-2027?
El Meteorológico Nacional apuntó que la temporada de frentes fríos tendrá su mayor actividad entre noviembre y febrero
Grupos delictivos se pelean el estado: SSP Sinaloa

Joaquín López-Dóriga entrevistó en su espacio radiofónico al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, quien habló acerca del enfrentamiento que dejó al menos 19 muertos en Sinaloa este fin de semana.

El funcionario indicó que el enfrentamiento se dio luego de que un grupo armado asesinó a dos personas en el poblado de Villa Unión.

Posteriormente, el director de Seguridad Pública del poblado salió del lugar en búsqueda de los agresores. Sin embargo, se desconocía el número de personas hasta que los encontró de frente en un camino que fue donde tuvo lugar el enfrentamiento del que resultaron cinco policías heridos y 17 muertos del grupo agresor.

Informó que después del enfrentamiento se pidió apoyo a otras instancias de seguridad como la Marina, quienes llegaron a ayudar a los escoltas del secretario y que se trasladaron de manera casi inmediata y trasladaron a los heridos a hospitales de la zona.

Dio a conocer que se ha dado un incremento de las muertes por enfrentamientos entre grupos que se pelean las zonas de traslado de drogas por lo que no van a permitir que esas zonas sean controladas por integrantes de la delincuencia organizada.

“Tenemos una coordinación especial entre todas las instancias gubernamentales para combatir el incremento de las muertes, tenemos seis meses trabajando fuertemente”, indicó.

“La autoridad debe buscar combatir esto, el estado no puede ser rebasado por la delincuencia, trabajamos poco a poco para bajar esta inseguridad paso a paso”, puntualizó.

Si usted quiere escuchar la entrevista completa, puede hacerlo en este enlace.