Grupos conservadores quieren generar conflicto en la UNAM, afirma AMLO

Grupos conservadores quieren generar conflicto en la UNAM, afirma AMLO - Un grupo de encapuchados se manifestó frente al edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria. Foto de Notimex
Un grupo de encapuchados se manifestó frente al edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las autoridades de la UNAM deben mantener el diálogo para llegar a acuerdos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hay grupos que utilizan causas justas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que solo “quieren generar conflicto, son grupos conservadores, aunque se digan de izquierda”.

 

 

“Yo siento que son justas las demandas de las mujeres que quieren más protección, más apoyo, ser tomadas en cuenta para que no haya violaciones, estos agravios deleznables, eso no tiene discusión”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario indicó que este sector, en su momento, llamaba a no votar, “porque no querían que se transformara el país”.

Destacó que este lunes la mayoría de las escuelas de la UNAM están laborando, pese a que estos grupos “quisieron provocar un acto mayor”.

“Estamos llevando a cabo una transformación sin violencia y de manera pacífica”, agregó. 

Indicó que las autoridades universitarias deben mantener el diálogo para llegar a acuerdos y dijo que espera que los estudiantes sepan discernir entre lo que es “una causa y un proceso de manipulación“.

“Estoy seguro que va a resolverse para el bien de todos”, señaló el presidente.

El martes pasado, jóvenes encapuchados realizaron pintas, destrozos y hasta prendieron fuego en la Rectoría de Ciudad Universitaria de la UNAM, donde también se registraron agresiones a periodistas.

Este martes, estudiantes de distintas instituciones de la Máxima Casa de Estudios llegaron a CU para entregar un pliego petitorio en el que exigen mayor seguridad en los planteles.

No obstante, varios jóvenes comenzaron a realizar pintas en Rectoría e incluso a romper ventanas con mazos.

Con información de López-Dóriga Digital

amloconflictoconservadoresgruposUNAM
Menú de accesibilidad